ANPE exige el pago puntual e íntegro de los salarios docentes en Aragón.


17 Nov, 2023

ANPE exige el pago puntual e íntegro de los salarios docentes en Aragón.

En los dos meses y medio que llevamos de curso se han producido numerosas irregularidades en el pago de los salarios de los funcionarios docentes. 

Los impagos afectan a las siguientes situaciones:

  • Los docentes interinos que se han incorporado este curso por llamamientos ordinarios semanales no han cobrado la nómina en el mes de incorporación. 
  • No se ha cursado el cobro de los nuevos complementos devengados desde el inicio de curso
  • Los profesores técnicos FP, funcionarios de carrera en las provincias de Zaragoza y Huesca, no han visto incrementado su salario como el resto de docentes que sí lo han hecho desde septiembre.
  • No se ha procedido al pago retroactivo del paso a cuerpo A1 a los PTFP desde enero de 2021, que entró en vigor la LOMLOE.
  • Jornadas adjudicadas con el llamamiento de inicio de curso que han sido ampliadas tras la incorporación, se están cobrando sin ampliar.
  • No se ha pagado los gastos a los miembros de tribunales de oposición del pasado verano ni se está cobrando las itinerancias por parte de los docentes que se desplazan con motivo de la prestación del servicio.

Desde ANPE se hace una llamada a la unidad a todas las organizaciones sindicales, para actuar conjuntamente, a través de las Juntas de Personal Docente de los respectivos Servicios Provinciales. Así se ha planteado por parte de ANPE en las tres provincias y por el momento ya se están dando los pasos con la unión de todos los sindicatos con representación en la Junta de Personal de Huesca.

Aragón, a 17 de noviembre de 2023
ANPE sindicato independiente.


ENLACE COMUNICADO A CENTROS 


Telegram de ANPE Aragón: Recibe al instante toda la información de la página web de ANPE en tu móvil: ¡Únete!

comunicado-centros.-impago-salarios-noviembre-2023