ANPE apoya las movilizaciones de los sindicatos de la mesa sectorial de Aragón.


01 Dic, 2023

anpe-apoya-blanco

COMUNICADO DE PRENSA

ANPE apoya las movilizaciones de los sindicatos de la mesa sectorial de Aragón.

ANPE comparte las exigencias de las movilizaciones anunciadas el 28 de noviembre por los compañeros de las organizaciones sindicales con capacidad negocial a nivel autonómico a través de la Mesa Sectorial: “Por unos presupuestos dignos para la enseñanza pública” y por que la Administración pague adecuada y puntualmente a los docentes.

ANPE es el sindicato mayoritario en la Mesa Sectorial nacional y contó con el respaldo electoral del 9,4% de los docentes de Aragón. ANPE emitió el día 17 de noviembre nota de prensa en la misma línea de lo solicitado este martes por los cinco sindicatos, exigiendo a la Administración que pusiera fin a las irregularidades en los pagos a los docentes que se están produciendo desde el inicio de curso y animando, además, a la unidad de acción sindical a todas las organizaciones sindicales,a través de las Juntas provinciales de personal docente, donde ANPE sí tiene presencia, en todas ellas.

Desde las Juntas de personal docente de Huesca, con anterioridad, y en Teruel, el mismo día 28 de noviembre –día que se anunciaron las movilizaciones a nivel autonómico–, se alcanzó el acuerdo de los seis sindicatos con presencia en Aragón para emprender acciones unitarias. Desde ANPE se sorprenden y lamentan que no se pudiera alcanzar el mismo acuerdo unitario en la Junta de Zaragoza.

ANPE celebra que los sindicatos de la Mesa Sectorial inicien acciones conjuntamente, porque el sindicato cree firmemente que la unidad de todas las organizaciones con representación sindical es el camino imprescindible para conseguir negociar con la Administración mejoras en las condiciones laborales de los docentes que permitan, no solo recuperar las condiciones laborales previas a los recortes de 2012, sino mejorarlas. 

Desde ANPE esperan y desean que se mantenga esta unidad de las organizaciones que negocian en nombre de toda la comunidad docente, y se puedan alcanzar, en un futuro próximo, acuerdos favorables con la Administración, en el seno de la negociación colectiva, que permitan al profesorado aragonés dejar de ser el peor tratado de España.

Por todo ello, ANPE apoya las movilizaciones convocadas a nivel autonómico y hace un llamamiento a todo el profesorado aragonés y, en especial, a su afiliación, para que acudan el próximo lunes, día 4 de diciembre, a las 18 horas a la Plaza de España de Zaragoza y participen en las acciones planteadas en los recreos de los centros los martes días 5, 12 y 19 de diciembre.

Aragón a 1 de diciembre de 2023
ANPE, sindicato independ
iente de la enseñanza pública

 

 

 

 

 


Telegram de ANPE Aragón: Recibe al instante toda la información de la página web de ANPE en tu móvil: ¡Únete!